Después de 'Come to London' y 'Andiamo a Roma' te presentamos 'Iamsterdam'. Proyecto juvenil de la Comarca Ribera Baja del Ebro que durante ocho meses permitirá a un grupo de 60 personas trabajar codo con codo en la dinamización del territorio con decenas de actividades para todos gustos y edades y que, a final de año, viajarán a Holanda para conocer su capital.

jueves, 10 de julio de 2014

Feria Infantil para el pueblo de Gelsa


Feria Infantil  en GELSA
2 y 3 de Julio

Siguiendo con nuestro proyecto, que va viento en popa, el grupo de Gelsa preparamos una gran feria infantil para los días 2 y 3 de Julio. Desde el principio, a todos nos pareció una gran idea y una gran alternativa para todos los niños y jóvenes del pueblo, ya que las piscinas no se encontraban en ese momento abiertas.

Para empezar, después de haber dividido el pabellón en zonas, cada uno se encargó de una de ellas  y en el caso de los talleres, del material necesario. Esta fue una buena idea para que no faltara nada y cada uno se responsabilizara de una parte, lo que finalizó favoreciendo al desarrollo de la actividad en conjunto. Otro de los puntos clave en los días previos fue la difusión mediante carteles, que fueron colocados en los comercios y lugares de más concurrencia del pueblo.

El día 1 de Julio, nos encargamos de bajar todo el material desde el centro joven y demás lugares hasta el pabellón y al día siguiente pusimos todo en su respectivo lugar dejándolo todo preparado para la primera sesión de nuestra feria, que tuvo lugar a las 4 de la tarde.

Fueron dos tardes muy entretenidas y llenas de actividades. Ambos días hubo talleres (fieltro, plastilina, figuras de gomaeva, collares de pasta, pintura de dedos, marcapáginas, broches con globos, pulseras de hilo y pintura de cara), guardería (de 0 a 3 años), zona de pantallas (wii, play station), karaoke para los más valientes, una barra y zona de mesas para quien quería colaborar tomando algo. Además, el día 2 contamos con un castillo hinchable y un toro mecánico y el día 3 hubo juegos varios (pin-pon, paracaídas, bádminton, air hockey…) y como broche final, con el que niños y mayores quedaron encantados: los toros chiquis.

Tanto niños como los componentes del grupo quedamos encantados con el resultado, a pesar de la dureza de la preparación y del montaje/desmontaje.

Por último, cabe destacar, que debido al mal tiempo y a la falta de las piscinas por estar en obras, las madres agradecieron el que diéramos una alternativa de ocio para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario