Parece que nunca va a llegar el día de decirlo. De hecho nunca estamos del todo preparado para ello porque eso significa que el proyecto llega a su final.
Pero lo cierto es que el centenar largo de actividades que llevan la firma IamSTERDAM Ribera Baja están llegando a su final y con ello, el momento de conocer la ciudad de los canales.
Desde abril, varias centenas de personas (todavía no podemos dar cifras seguras pero superan de largo los 1500 participantes) han participado en las actividades que los chavales del proyecto han elaborado.
Actividades sociales, benéficas, culturales, deportivas... y también alguna que les ha permitido recaudar algo de dinero para costear parte del viaje a Amsterdam.
A nivel general, echamos la vista atrás y vemos con nostalgia e ilusión por el trabajo bien hecho aquella jornada recogiendo miles de tetrabricks para elaborar una escultura. O aquellas treinta y tantas horas de fútbol sala con casi 200 futbolistas participantes. También vemos las cajas que guardaban más de 200 kilos de comida recogida en la II carrera solidaria. O los 60 ciclistas que participaron en la BTT Ebro y Martín.
También recordamos el concurso de tapas. Deliciosas tapas que hicimos y vendimos en Sástago y que además nos hicieron ganar el primer y segundo premio del I Concurso de tapas de la Ribera Baja. Los tapones recogidos para el proyecto "Una silla para Borja" y tantas y tantas otras que a nivel local hemos hecho; gymkhanas, juegos, actividades decorativas de zonas del pueblo, monólogos, espectáculos musicales, lavacoches, arreglabicis, juegos varios, presentación de eventos locales (jota, teatro...) y un sin fin más.
Ha sido un placer contar con todo este movimiento juvenil que, sin IamSTERDAM no hubiera sido posible.
Ahora amigos, llega el momento de disfrutar del trabajo hecho. De volvernos a juntar en gran grupo. De subirnos a un bus, a un avión o a un tranvía que nos lleven hasta Ámsterdam. Nuestra ciudad (que sion haber estado todavía, ya la sentimos como si fuera un poco nuestra).
Gracias a todos los participantes. Gracias a todos los colaboradores. Tendréis pronto noticias nuestras pero esta vez, desde unos cuantos kilómetros más lejos.
¡Nosotros somos Ámsterdam! Allá vamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario